Mejores herramientas para automatizar Linkedin

Desde que surgió en el año 2002, la plataforma para conectar a profesionales más conocida y aprovechada a nivel mundial, LinkedIn, solo ha ido en un ascenso paulatino.

Y no podía ser de otra forma, ya que LinkedIn hace posible que se concentren en una única red social los perfiles de las principales empresas del mundo. Pero además, pueden darse a conocer todas aquellas personas que quieran abrirse paso en el mundo laboral.

Tal ha sido su auge que para el año 2020, se encontraban registrados en LinkedIn ¡más de 650 millones de usuarios con perfiles activos! Pero para lograr el éxito en esta plataforma es indispensable contar con las mejores herramientas para automatizar LinkedIn, principalmente los procesos esenciales, como lo es la generación y gestión de tus contactos dentro de esta red.

Este proceso es básico y fundamental para conseguir éxito dentro de LinkedIn y casi cualquier red social. Si deseas ofrecer un servicio o un producto, pero nadie te conoce, las posibilidades de que concretes ventas o consigas buenos contratos serán muy pocas.

Te puede abrumar la cantidad impresionante de software que prometen ayudarte a automatizar tu perfil de LinkedIn al máximo, sin embargo, existen muchos aspectos a considerar según lo que desees lograr.

También, existen normas y limitaciones de LinkedIn que se deben cumplir o resultarás perjudicado. Por eso te presentamos un top que te será de gran utilidad:

Top 7 herramientas para generar contactos en LinkedIn

Ahora bien, ¿por qué debemos enfocarnos en generar contactos en LinkedIn? La respuesta es muy sencilla; mientras más personas conozcan los servicios que ofrecemos, nuestras habilidades, destrezas y aptitudes, mayores oportunidades laborales tendremos.

Pero no solo eso, las posibilidades son mucho más amplias. Además de poder conseguir inversionistas o socios para nuestros negocios, también podremos conocer más y mejores ofertas de trabajo o emprendimientos en los cuales queramos participar.

Por otra parte, LinkedIn cuenta con una red de contactos organizada de tal forma que dependiendo del grado, puedas ver a contactos de tus conocidos, y otros puedan verte a ti. Esto amplía mucho más el panorama y por supuesto le da una visión más global que va más allá de las personas que puedas conocer directamente.

Existen muchas alternativas para generar o conseguir más contactos en LinkedIn. Incluso, algunas se pueden lograr con diversas estrategias aplicadas con las mismas herramientas que incluye esta red social. Sin embargo, gran cantidad de empresas se han esforzado por desarrollar ingeniosos plugins que facilitan este trabajo.

En algunos casos, estos se encargan de extraer emails de LinkedIn, con lo cual podrás ir construyendo una completa y bastante útil base de datos de clientes potenciales con quienes podrás interactuar dentro y fuera de LinkedIn.

LinkedIn Sales Navigator

Entre las herramientas que ofrece LinkedIn, destaca LinkedIn Sales Navigator. Aunque es paga, tiene una versión gratuita de 30 días. Esta práctica prestación de LinkedIn es ideal para optimizar la búsqueda de contactos, sin importar qué tanta destreza tengas en el uso de la red social.

Herramienta oficial de Linkedin para automatizar y generar leads

Basta con configurar los filtros según tus necesidades y guardar la lista de los clientes potenciales, para que comiences a recibir constantemente notificaciones de coincidencias y así puedas ampliar tu red de contactos. Todo con una misma herramienta que te ahorrará grandes esfuerzos.

Para usarlo debes ingresar a herramientas y luego marcar la opción Sales Solutions. Luego solo tienes que iniciar el proceso de configuración gracias a la guía automática que te ofrece LinkedIn. Importa tus clientes potenciales y las cuentas objetivo.

También debes definir la ubicación objetivo y especificar las funciones del trabajo que realizas. LinkedIn comenzará a sugerirte cuentas que cumplan con las características requeridas y tú podrás revisarlas y agregarlas.

Además contarás con un sistema de búsqueda avanzada ilimitado y con gran cantidad de filtros de gran utilidad, con los cuales podrás organizar y gestionar mejor los clientes y empresas potenciales. Incluso podrás guardar las sugerencias que se te realizan y además podrás saber quién revisa tu perfil.

Gracias a su función Lead Builder conseguirás rápidamente y de forma precisa los perfiles que te interesa encontrar gracias a su gran cantidad de filtros. Por otra parte, se integra con tu correo electrónico y registra de forma automática los clientes y cuentas que hayan realizado compras en tu empresa.

Scrab.in

Imagina la posibilidad de visitar hasta 15 mil perfiles mensualmente y el alcance que esto tendría. Pues, Scrab.in lo hace posible, ya que te permite escanear perfiles de 13, 2do y 3er grado e incluso enviar mensajes personalizados.

Excelente herramienta para extraer datos de linkedin

Incrementa en más de 150% las visitas a tu perfil y logra en tiempo récord hacer crecer la cantidad de contactos que tengas en LinkedIn. Puedes elegir el nivel de los perfiles que quieras visitar e incluso enviar más de 10 mil invitaciones mensuales.

Además, de que este software es actualizado con frecuencia, tomando en cuenta las necesidades de los usuarios, también dispone del mejor equipo de atención al cliente, que te darán soporte técnico en línea siempre que lo requieras.

Por si fuera poco, Scrab.in es una de las herramientas más eficaces para extraer email LinkedIn para base de datos. Esto te ayudará a generar leads automáticamente y de forma sencilla y rápida a los que les puedes enviar mensajes directos ilimitados

Dux-Soup

Dux soup es una herramienta de linkedin que sirve para automatizar visitas

Dux- Soup es una extensión perteneciente a Google Chrome que podrás instalar a través de este enlace. Con ella podrás aprovechar al máximo su función para visitar perfiles. 

Solo ingresa a LinkedIn y realiza una búsqueda filtrando las personas o perfiles de usuario. Añade toda la información necesaria para que la búsqueda sea lo más precisa. Seguramente reflejará una cantidad elevada de perfiles.

Ingrese a las funciones de Dux-Soup marque la opción de búsqueda y active el botón para enviar conexión a los contactos de 2do y 3er orden y redacte un mensaje lo más personalizado posible.

Luego regrese a la búsqueda de LinkedIn, ingrese a Dux-Soup nuevamente y seleccione la opción “Visitar perfiles”. Automáticamente la extensión realizará las visitas, que en la versión gratuita será un máximo de 100 visitas diarias. Esto puede demorar incluso algunas horas, pero vale la pena totalmente.

La eficacia de esta herramienta es inmediata, apenas comiences a usarla notarás el incremento de tus contactos, que vayan aceptando tus solicitudes. De igual forma, notarás cómo aumentan las visitas a tu perfil y también las solicitudes de seguimiento. Definitivamente este es un excelente software que te permitirá automatizar en tiempo récord la búsqueda de potenciales contactos en LinkedIn.

eLink Pro

herramienta para automatizar prospección de leads en linkedin

Este software que puedes obtener aquí,  tiene la capacidad de visitar hasta 800 perfiles diariamente, y existe una gran posibilidad de que muchos de estos contactos revisen también tu perfil e incluso se conviertan en conexiones.

No se te escapará ningún prospecto de ventas porque ELink Pro te ayudará a  conectar con ellos de forma automática, pero además te permitirá descargar toda su información a Excel.

Guarda la información de tus contactos en su sistema CRM y planifica campañas para generar leads dentro de LinkedIn y segmentar al público objetivo al cual quieras contactar.  

LeadFuze

Herramienta para extraer los correos de los perfiles de linkedin

Y si no sabes cómo extraer los emails de los contactos de LinkedIn, te presentamos uno de los mejores software para lograrlo. Se trata de LeadFuze. Gracias a su bot llamado Fuzebot, podrás encontrar desde correos electrónicos verificados hasta otros datos de interés como redes sociales, números telefónicos, etc.

Este bot te ayudará a crear una lista de potenciales clientes que podrás actualizar diariamente y todo de forma automática, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo. Con ella podrás aproximarte más fácilmente a tu público objetivo porque tendrás acceso a la mayor cantidad de información personal. Además, este software puede ser manejado de forma cómoda y sencilla.

Se irá creando de forma automática una lista de correos electrónicos de tus leads, a los cuales luego podrás enviar mensajes programados personalizados e incluso hacer seguimiento a dichos mails.

Genera de forma organizada contactos que realmente estén interesados en tus servicios o productos, instalando la extensión de Google Chrome LeadFuze. Esta cuenta con una interfaz bastante intuitiva que te permitirá establecer mejores conexiones con tus clientes potenciales, y puedes bajarla en este enlace.

Discover.ly

Herramienta de automatización de linkedin

Con esta magnífica extensión de Google Chrome que puedes bajar haciendo click aquí, tendrás fácil acceso a las redes sociales de tus conexiones de LinkedIn, lo cual puede ser de gran utilidad si planificas una estrategia de abordaje integral a tus contactos. Además, podrás realizar cruces entre las referencias de diversas plataformas sociales.

Recuerda que mientras mayor cantidad de información valiosa tengas de tus contactos, tienes mayores posibilidades de conectarte con ellos. Esto es esencial para duplicar tu visibilidad y aumentar paulatinamente tu red de contactos en LinkedIn.

También te permitirá diseñar campañas acordes a tus objetivos y garantizando que tenga el alcance que necesitas para incrementar tu rendimiento, aprovechando al máximo las potencialidades que te ofrece LinkedIn.

Además, al extraer email de LinkedIn, te será más sencillo contactar directamente a tus leads a través de sus correos electrónicos. Esto permite una relación más directa, puesto que muchas personas revisan con mayor frecuencia su correo que su bandeja de mensajes de LinkedIn.

ProspectIn

Herramienta de automatizacion de linkedin con soporte en español

Esta extensión de origen francés que se encuentra disponible en idioma español, se sincroniza con LinkedIn para visitar de forma automatizada y programada unos cien perfiles diarios. Descárgala en línea desde aquí.

Para nadie es un secreto que LinkedIn puede banear tu cuenta por invitar a personas desconocidas a unirse a tu red. Es por esto que ProspectIn te ayuda a encontrar a tus potenciales clientes, de forma automatizada pero simulando la actividad humana, evitando así que tu cuenta sea baneada.

Gestiona tus contactos eficientemente con esta herramienta con la cual podrás segmentar tu perfil de búsqueda y enviar mensajes para realizar una solicitud de seguimiento personalizada más atractiva.

Por si fuera poco, puedes programar las acciones a ejecutar, de forma tal que no tendrás que pasarte el día entero revisando lo que hace la extensión, sino que ella se encargará de todo y tú solo verás los resultados.

Exporta tus contactos a su CRM, adminístralos desde las diferentes campañas que crees y luego configura las solicitudes de conexión con mensajes personalizados, sin importar el orden que sean.

Su interfaz funciona completamente en línea y resulta sumamente sencillo crear campañas para conseguir leads y además realizarle seguimiento continuo e interactuar con ellos.

Podrás automatizar esta y otras tareas dentro de LinkedIn descargando, instalando y utilizando ProspectIn. Todo es cuestión de que la configures y programes de acuerdo a tus necesidades.

¿Cuál aplicación debería elegir para automatizar mi LinkedIn?

Como habrás podido notar, sin duda alguna la herramienta más completa para automatizar LinkedIn que puedes encontrar en este top, es Deseapps. Además de ser extremadamente sencillo descargarla, instalarla y configurarla, es muy confiable y económica.

Tan solo ingresa en este enlace y selecciona la opción para instalarla. Todo se hará muy rápido, y en pocos minutos tendrás el plugin activo, listo para que le saques el mayor provecho a todas sus funciones.

Te sorprenderá el poco tiempo que invertirás en configurar las automatizaciones de LinkedIn la extensión de Google Chrome, con Deseapps. Este software visitará de forma automática gran cantidad de perfiles a los cuales puedes enviar mensajes personalizados para establecer conexión rápidamente.

Una de las características particulares más resaltantes de esta herramienta, radica en que sus desarrolladores se preocuparon por lograr que simule el comportamiento humano, de esta forma se evitarán baneos de la cuenta por sospecha de bot.

Con Deseapps hasta podrás extraer el email de una cuenta de LinkedIn,  con esta información tendrás una base de datos con todos los correos de tus contactos, de forma tal que si lo deseas, puedes configurar el envío de mensajes atractivos con los cuales lograrás crear y mantener un vínculo constante.

Evidentemente, con esta potente herramienta tendrás mayores posibilidades de automatizar tu cuenta LinkedIn satisfactoriamente, pero mejor aún, vas a conseguir generar una cantidad impresionante de contactos en tiempo récord. Y lo mejor es que los resultados son reales y comprobables, y los apreciarás por ti mismo en poco tiempo.