Herramientas de extracción de datos

¡Dicen que la información es poder! Quién lo haya popularizado, nunca estuvo tan cerca de la verdad; siendo especialmente aplicable a la dinámica globalizada y cambiante del mercadeo. Ahora, si esta premisa es cierta, ¿por qué no todos son capaces de partir de ella para hacer crecer su negocio?…

mejores herramientas para extraccion de datos

 La respuesta es fácil, no todas las personas saben cómo hacerse de la información sin perder demasiado tiempo o esfuerzo y, mucho menos, obtener datos de calidad, útiles para el análisis en tiempo real.

Por esta razón, lo que aquí te diremos vale oro si lo aplicas para potenciar tu profesión, empresa o negocio. Obtendrás mucha ventaja ante la mayoría de tus competidores.

El manejo de datos precisos que te ayuden a masificar la vinculación con tus leads te permitirá “salir del cascarón”. No ganarías nada generando un contenido de calidad si solo le llegas a 100 personas (por una sola vía), cuando podrías llegar a 100 mil usuarios por varias redes sociales.

Verás cómo puedes automatizar las visitas y la interacción con tus contactos en LinkedIn y, al mismo tiempo, agilizar la extracción de datos para poder interactuar por otras redes sociales sin tener que durar horas y horas pegados a una pantalla.

Actualmente, existen herramientas de extracción de datos disponibles para ti de forma fácil y sencilla. Este procedimiento para la extracción de información estratégica específica mediante el uso de bots es conocida como scraping o crawling.

La idea es que encuentres el tipo de herramienta (o la combinación de herramientas) que tu conveniencia, según tus necesidades específicas y la fase de crecimiento de tu negocio. Aquí te mencionaremos las más útiles, por lo que no está mal que intentes con todas hasta que llegues a la ideal.

8 Ventajas que te ofrecen las herramientas de Web scraping

Con las el Web scraping, puedes:

1-    Hacer análisis geo-referenciados de tu métrica de visita o comunidad de consumidores y comparar parámetros de cada usuario.

2-    Realizar comparaciones de precios dentro de cualquier nicho de mercado electrónico y establecer estrategias de ventas llamativas.

3-    Extraer datos de redes sociales y sitios web.

4- Establecer las mejores estrategias para la escogencia de proveedores, la elaboración presupuestos, estructura de costos y el establecimiento de márgenes de ganancia.

5- Generar listas de prospectos, con los leads más valiosos y rentables para tu negocio, profesión o consumo de contenidos.   

6-  Conocer mejor a tus clientes para brindarle productos o servicios más cercanos a sus gustos e intereses; al igual que contenidos más apropiados y con valor de uso      

7-  Planificar estrategias de investigación de mercadeo de forma fácil, sin esfuerzo y pérdida de tiempo.

8- Combinar los datos procesables con otras bases de datos de tercero hacer más eficiente los análisis comparativos

1.    Deseapps

Podrás distinguir esta herramienta por su logotipo del “gorro del bufón”. Es muy potente y versátil para solo ser una extensión de Google Chrome. En realidad, muy bien hecha, muy ligera y fácil de instalar. Por eso, no dudamos en ponerlo en la apertura de este post.

 

Funcionamiento de Deseapps

Esta herramienta es capaz de generarte automáticamente un listado con todos los correos y nombres de tus contactos, sin necesidad de sentarte extraer uno por uno. Cuenta con excelentes algoritmos de segmentación de datos. Los robots visitan los perfiles de LinkedIn de una cantidad considerable de personas con características específicas y manda invitaciones para que se conviertan en tus amigos (contactos de 1° grado)

Al mismo tiempo, exporta los datos de tus posibles clientes una hoja de CSV que será un recurso esencial para dirigir tus campañas de mensajes masivos por email.

Por si fuera poco, gestiona automáticamente todas tus actividades en redes sociales.  La interacción con tus clientes es tan real, que nunca notarán que es una máquina.

Por supuesto, cuando quieras, tú podrás tomar la batuta con cada cliente. Verás cómo tus redes se expanden más cada día, al igual que de tu negocio, sin mover un dedo más allá de asignar algunos criterios de búsqueda y monitorear los avances.

Costo de Deseapps

Existen dos versiones. La versión gratuita y la versión paga (plus). Con la primera podrás hacer hasta 200 visitas y 800 exploraciones. Con la segunda podrás hacer hasta 350 visitas y 1200 exploraciones, por un costo de 17 $.

En resumen

  • Podrás automatizar el envío de mensajes a perfiles segmentados
  •         Gestionar tus redes sociales. 
  • Utiliza con Linkedin Sales Navigator para búsquedas más certeras y concretas
  • Generar bases de datos de tus posibles clientes, en formato CSV, para exportarlos a otros sistemas de mensajería masiva y redes sociales.

2.    FindThatLead

A pesar de que es una herramienta relativamente nueva, ya es usada por millones de personas en todo el mundo. Sencillamente, es muy útil como para dejarla pasar por alto. Dado que su funcionamiento es completamente legal no tendrás ningún tipo de problema de seguridad.

Herramienta para extraer datos de correos de empresas

Funcionamiento de FindThatLead

Funciona como un servidor de correos multiplataforma, integrando redes sociales, correos y mensajes directos de diversos sitios. 

En las primeras de cambio, puedes utilizar FindThatLead para obtener los correos de todas las empresas vinculados a un sector o nicho, a partir de los criterios de segmentación que le asignes.

No te debe preocupar si el email es real o no, porque el FindThatLead hará la validación de la dirección de correo, comprobando que no se trate de un correo frío.

Al final, tendrías todo lo necesario para emprender una campaña de marketing para dar a conocer tu trabajo y ayudar a más personas.

Pero, el asunto no se queda allí. Una vez hagas contactos con dichas direcciones, podrás recibir las respuestas de los correos de Twitter, LinkedIn y bases de datos Whois en un solo sitio, dando respuestas individualizadas y masivas, dependiendo de tus intereses y estrategia de mercado.

Costo de FindThatLead

Cuenta con cuatro (4) modalidades de pago y un plan completamente gratis. La versión gratuita te permite acceder y sistematizar hasta 10 correos electrónicos al día, a diferencia del pago que tiene una cantidad considerable de almacenamiento de correos por el módico precio de $ 29 al mes. La versión más cara llega hasta $ 399 al mes. Sinceramente, no es mucho para los beneficios que podría brindarle a una empresa mediana o grande.

En resumen

  • Podrás crear, de forma automatizada, una base de datos de correos y redes sociales de muchos sitio
  •  Puedes prospectar clientes.
  •  Ahorrar tiempo valioso.
  • Crear audiencias personalizadas de Facebook y Google.
  •   Bajar una extensión de Google para captar las direcciones mientras navegas.

3.    Import.io

Se trata de las mejores herramientas de extracción que existe en el Mercado y, por demás, muy fácil de usar y de integrar a otros sistemas de análisis de información para fines de mercadeo o para el fin específico que persigas.

Herramienta de extracción y análisis de datos para marketing y saas

Funcionamiento de Import.io

Esta aplicación es capaz de hacer un sondeo, en tiempo récord, de los datos de las URL, extraer información cotejable (comparable) y organizarlas en un archivo CSV, hojas de Excel o API, para que pueda ser analízala.

Imagínate hacer esto con más de mil páginas, en tiempo real, tendiendo la posibilidad de revisar y comparar los parámetros de calidad del mercado. Y, por si fuera poco, te enviará una alerta si los datos fueran modificados en la página de origen.

Por ejemplo, imagínate que eres dueño de una tienda – que está en fase de expansión y crecimiento – dedicada al comercio de llantas. Con este programa podrás ver cómo se comporta el mercado: tipos de cauchos en mercado, características, tamaños, precios de tus competidores, marcas, calidad, etc. Por lo que siempre, contarás con un análisis de mercado actualizado para equilibrar tus estrategias de ventas y posicionamiento.

Si así lo deseas, podrías introducir esos datos en una herramienta externa como CRM, sistema ERP o programas de análisis como IBM Watson para tener una visión sinóptica de las características y puntos de comparación.

Costo de Import.io

Están disponibles 3 planes: esencial, empresarial y Premium. Los precios van entre $ 199 hasta $ 9999. Cuenta con dos días de pruebas y descuento para estudiantes y organizaciones benéficas.

En resumen

  • Podrás construir un cuadro comparativo y generar estrategias de marketing
  • Podrás exportar datos a programas de terceros
  • Los datos pueden guardarse en la nube
  • Recibirás alertas sobre los cambios en las páginas de origen.
  • Los datos podrán ser actualizados en caliente.

4.    Octoparse

Esta herramienta con el dibujito del pulpo, le hace honor a su logotipo.  Realiza muchas funciones en simultáneo, sin importar que sean páginas que requieran inicio de sesión. Por la forma es que está diseñado, Octoparse no levantará sospechas en las páginas que visites, pues, su algoritmo emula muy bien el comportamiento humano.

Mejor herramienta para extraer datos de otras webs

Funcionamiento de Octoparse

Esta aplicación podrá entrar a los sitios web para hacer un barrido de todos los datos que permitan generar un análisis de mercado y, por otro lado, construir un banco de contactos para entablar comunicación con ellos en el futuro. Introduce nombres de usuario y contraseñas en los sitios que así lo requieran.

También se puede extraer información multimedia y códigos HTML y almacenarlos en la nube. Para optimizar su trabajo, Octoparse cambia de IP frecuentemente para evitar ser detectado por los mecanismos de seguridad.

Costo de Octoparse

La versión gratuita funciona bastante bien, pudiendo albergar hasta 10.000 registros por exportación. Los planes Premium van desde $ 75 a $ 249 $ por mes.

En resumen

  • Funciona en sitios web privados
  • Tiene un banco de contraseñas y usuarios para entrar
  •  Extrae datos escritos y multimedia de forma ordenada y comparable
  • Almacenas la información en la nube

5.    Webscraper.io

Funciona como una extensión de Chrome y puede hacer un barrido completo por la nube, sin importar que sean caracteres, hipervínculos o archivos multimedia. Este programa no requiere codificación.

Herramienta para scrapear webs

Funcionamiento de Webscraper.io

Podrás gestionar la forma en que se extraen los datos, crear mapas de sitios webs y llegar a los datos de Java Script y bajar datos dinámicos. No obstante, no descarga datos detrás de un inicio de sesión.

Costo de Webscraper.io

El costo depende de las páginas de créditos. Para procesar hasta 100K de páginas de crédito son $ 50 y, para 2M páginas de crédito son $ 250.

6.     80legs

Lo interesante de esta aplicación puede partir de los datos pre-raspados realizados por más de cincuenta mil servidores conectados en paralelo. Trabaja en simultáneo con otras herramientas integradas en el paquete para tratar los datos de la mejor forma, incluyendo, el servicio Datafiniti.

Herramienta de raspado masivo

Funcionamiento de 80legs

Desde el inicio, ya podrás revisar millones de sitios barridos previamente. Tiene capacidad para unos 15 millones de páginas nuevas. Su rastreo sigue la lógica de construcción del sitio web y, frecuentemente, se encuentra actualizando su base de datos.

En la actualidad, es usada por muchas empresas para hacer rastreo masivo y es bastante valorada por las personas con cierto conocimiento en informática por su accesibilidad, especialización y versatilidad en la configuración de raspado.

Costo de 80legs

El plan gratis permite 1 rastreo a la vez + 1.000 URL por rastreo + rastreos ilimitados por mes. Los planes pagados permiten rastreos simultáneos + 10 mil URL por rastreo. El precio varía entre $ 29 / mes a $ 299 / mes.

En resumen

  • Puedes hacer búsquedas de datos URL u omitir el raspado y hacer una carga instantánea desde la nube
  • Es altamente configurable
  •  Puede usarse para descubrir nuevos canales publicitarios, prevenir spam, escanear webs para encontrar IP y otras muchas aplicaciones.

7.     Leadworx

Es la mejor herramienta para captar a los indecisos. Muchas personas entran a tu web, pero no concretan en el consumo de tus productos o servicios.

En muchos de los casos, esto podría tener solución con una atención personalizada que te permita indagar y solucionar los problemas concretos de las personas que te visitan ¿Pero es eso posible?… Claro, que sí. Esta app te lo hace fácil.

Herramienta para rastrear el comportamiento de tus visitantes web

Funcionamiento de Leadworx

Se vale de la herramienta SaaS para identificar a las personas que entraron a tu página, recopilar sus perfiles de LinkedIn y correos electrónicos. Esto será más que suficiente para establecer un vínculo que lleve a la acción.

Costo de Leadworx

Puedes aprovechar el tiempo de prueba gratuito (que no requiere tarjeta de crédito por adelantado). El plan “Básico” cuesta $ 19 al mes, el plan “Inicio” cuesta $ 49 /al mes, el “Equipo” son $ 129 / mes y, por último, el “Premium” tiene un costo de $ 249 al mes.

En resumen

  •  Es una herramienta de prospección y captación leads
  • Te permite generar estrategias para el llamado a la acción
  • Permite armar una base de datos para el envío de mensajes masivos

8.     Gramdominator

Se trata de una aplicación que otorga excelente accesibilidad en la gestión de usuarios en Instagram. Te facilitará tremendamente instaurar campañas para hacer crecer y generar una audiencia de calidad.

Herramienta para extraer datos de instagram

Funcionamiento de Gramdominator

Parte de la premisa de “sígueme y te seguiré”, por lo que activarán bots para empezar a seguir, automáticamente, a usuarios esperando su reciprocidad. Sin embargo, durante ese proceso, se realiza un barrido completo de datos que susceptibles al análisis para verificar que tan significativos en aras entablar una conexión de negocios.

Estos datos incluyen hashtag, palabras clave, nombres de usuario y las URLs de imágenes de los usuarios. En última instancia, los usuarios que no te sigan serán eliminados.

Costo de Gramdominator

Los nombres de los planes demuestran total “practicidad” de parte de la empresa. El llamado “Plan 1” cuesta $ 9.95 al mes y, el “Plan 2” es de $ 79.95 / anual.

En resumen

  • Ayuda a crear listas negras y blancas de usuarios en Instagram a partir del análisis de datos y la reciprocidad en el acercamiento.

  • Se logra gestionar, automáticamente, la interacción con leads dando “me gusta”, comentando, publicando y otras formas de interacción
  • Permite generar un listado de usuarios y correos para enviar mensajes directos.
  •  Puede generar informes y análisis, gestionar varias cuentas, programar publicaciones, automatizar publicaciones y mejorar la supervisión de las redes sociales.

  Agenty

Es una aplicación basada en la nube, que ayuda extraer información de sitios web estáticos y AJAX, páginas de listas, sitios protegidos por contraseña y API web JSON y XML.

Scrapeo de datos de webs estaticas

Funcionamiento de Agenty

  •  Es capaz de extraer información de sitios protegidos con contraseña.
  •  Tiene una herramienta para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que permite escudriñar información de texto dentro de las imágenes y archivos PDF.
  • Logra extraer datos y metadatos de documentos.
  • Puede identificar tipos de sentimientos negativos, positivos o neutrales dentro de un texto.
  • Cuenta con traductor incorporado.
  •  Es capaz de avisar sobre cambios en los sitios webs
  •  Es muy ajustable a las necesidades particulares.
  • Puedes emplear webhooks para hacer tus publicaciones
  • Te muestra las URL fallidas

Costo de Agenty

La versión gratuita tiene periodo de prueba y permite 100 páginas de crédito. Por otro lado, hay 3 planes de pago: Starter ($ 29 / mes), Básico ($ 49 / mes) y Profesional ($ 99 / mes).