TOP 10- Ejemplos de perfiles de Linkedin

Cómo en todo lo concerniente al mundo de los negocios, una apropiada “vitrina de presentación”, que logre resaltar tus buenos oficios, es de muchísima importancia dentro de las redes sociales. En este sentido, si quieres enamorar a primera vista a tus leads, debes aprender a utilizar, de forma optimizada, la cantidad caracteres que conforman cada apartado tu perfil en LinkedIn.

Hay millones de usuarios dentro de esta red dando a conocer el calibre de sus empresas y ofreciendo sus servicios profesionales, por lo que tu carta de presentación será determinante para captar a nuevos clientes, establecer contacto con ellos y hacer que quieran saber más de ti.

Hay que reconocer que algunos usuarios tienen perfiles verdaderamente destacados, pues, éstos logran ser llamativos, funcionales y estar vinculados con la información identitaria de la empresa y la historia de su crecimiento orgánico.

Por esta razón, resulta conveniente partir de estos ejemplos para analizar, modelar y adaptar los aspectos positivos de éstos a tu propio perfil de LinkedIn en aras de catapultar tu empresa, profesión o emprendimiento.

Análisis sobre los mejores perfiles ¿Qué tienen en común los perfiles con mayor éxito en LinkedIn?

Cuando diseñas un perfil, no solo debes pensar en buscar trabajo, sino en diseñar tácticas que puedan posicionarte como una persona con experiencia, conocedora de tu campo, conveniente para hacer negocios y confiable para transar.

Algunos datos son esenciales para transmitir esta “vibra” y te mencionaremos algunos de ellos para que entres en contexto.

  • Sus perfiles siempre están actualizados

Podrás ver que los perfiles más exitosos, visitados y mejor posicionados están siempre actualizados con diferentes tipos de contenido.

Si tu perfil no se mantiene actualizado podría proyectar cierto alejamiento del ejercicio de tu profesión y de actividades recientes de mejoramiento profesional o, mínimamente, refleja que has abandonado tu cuenta de LinkedIn. Por eso, siempre debes agregar contenidos de valor de uso para tus seguidores y actualizaciones vivenciales sobre actividades que impactan positivamente sobre el desarrollo de tus destrezas, habilidades y aptitudes.

  • Sus fotografías son buenas y usan contenido multimedia

Las imágenes transmiten mucha información y sentimientos; los grandes de LinkedIn manejan bien este aspecto. Por esa razón, procura cuidar la calidad de los contenidos y los aspectos técnicos inherentes a la imagen en sí.

Invertir un poco en fotografías profesionales te ayudará a resaltar los elementos más ventajosos y llamativos, resultando en mayores probabilidades de ser visitado en comparación a los sitios que tienen imágenes de mala calidad, sobre todo, cuando se trata de la imagen de portada.

Además, el uso de infografías y videos demostrativos también son útiles para comunicar contenidos más complejos, de forma más entretenida y estructurada. 

  • Incluyen palabras clave en su perfil y participan en grupos

Las palabras claves funcionan como etiquetas, facilitando la localización de personas y empresas a través de un vínculo común. Usar las palabras clave correctas te ayudará a posicionarte como parte de una comunidad.

Procura emplear palabras usadas a nivel internacional (muchas son el inglés). Esta red también te da la opción de formar parte de grupos afines a tu trabajo, estar al pendiente de las novedades y darte a conocer.

  • Resalta sus experiencias y logros / Demuestran ser sincero

Resalta, con humildad, tus experiencias de vida y de qué forma te han convertido (o a tu marca) en lo que eres actualmente. El meta-mensaje es que “tus logros siempre te conducirán a dar lo mejor a tu clientela y a mejorar en tu trabajo”. Es recomendable crear secciones (entrar a configuración) para que las personas entren directamente a revisar este tipo de contenidos

Mucho cuidado con sobrevalorarte o poner información falsa en tu perfil, ya que será muy fácil pillarte dentro de la comunidad de profesionales.

 Por lo contrario, no dudes mencionar todas tus habilidades. No importa que sean muy diversas o no estén asociadas a una profesión principal. ¡Nunca se sabe cuándo una empresa esté interesada en un perfil integral y versátil como el tuyo!

  •  Escriben titulares llamativos y usan una URL personalizada

Los titulares son lo primero que verán las personas que visitan tu perfil, por lo que debes invertir tu mejor esfuerzo para hacer un título atrapante.

En primera instancia, cuida tu redacción y la ortografía. Con pocas palabras se puede transmitir mucho y aumenta las probabilidades de que los usuarios lean todo lo que quieres comunicar. Las dos primeras líneas del extracto deben transmitir lo más importante sobre ti. Habla directamente a tú público, en primera persona, y sé claro sobre cómo puedes solucionar sus problemas. Comparte información sobre ti y destaca tus logros.

Has un llamado de acción que permita establecer un vínculo o primer acercamiento con tus leads. La idea es que tus potenciales clientes tomen, efectivamente, el compromiso para dar el siguiente paso en la negociación. Podría usarse un link para registros, buzón de correo electrónico, formularios, etc.

 Pon las palabras claves dentro del título, evitando usar siglas que sean poco conocidas o que generen confusión. Agrega tus cualidades más destacadas, sin describirlas, solo mencionándolas. Más tarde, podrás explicarlas con más detalles en el apartado de experiencia.

No utilices palabras técnicas demasiado profundas o rebuscadas, para que puedan ser entendidas por todos los usuarios.

10 perfiles que debes seguir para ser un maestro de LinkedIn

 

  1. Bill Gate: Copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates & Cofundador

Ejemplo de linkedin perfil de bill gates

  1. Adam Gray . Idealista envejecido que crea el entorno para que las organizaciones se destaquen en las redes sociales – Speaker | Agente de cambio.

Otro ejemplo de perfil de linkedin es el de adam gray

  1. Mark Cuban: Presidente de los Dallas Mavericks e inversionista en Shark Tank EU (+6,4M de seguidores)

Perfil optimizado de mark cuban

  1. Richard Branson, Fundador de Virgin Group (+18M de seguidores).

Richard Brason linkedin

  1. David Díaz Robisco: Transformación de empresas y profesionales. generando contenido Social Selling (+500 de seguidores)

Ejemplo de perfil en linkedin

 

  1. Gabriel Gajardo. Coach Experto Compartiendo el Estilo Carnegie con Gerentes y Presentadores. Asesor Usuarios para mejor uso de LinkedIn. (+500 de seguidores)

Gabriel Gajardo

  1. Tony Robbins, autor, filántropo y motivador estadounidense

8 Tony Robbins

  1. Jennifer López, actriz, directora y productora en la industria del entretenimiento.

Jennifer López linkedin

  1. Satya Nadella: ingeniero y ejecutivo de negocios indio-americano. Fue vicepresidente ejecutivo del grupo Cloud and Enterprise de Microsoft.

Ejemplo de perfil de CEO