Cómo publicar en Linkedin – Tutorial paso a paso

Una de las mejores estrategias para darse a conocer en LinkedIn, consiste en realizar publicaciones dentro de la plataforma. Este recurso puede tener un alcance insospechado, por lo cual debes saber aprovecharlo al máximo. Gracias a las publicaciones podrás conseguir “Engagement” dentro de LinkedIn.

persona sorprendida

Generar contenido para publicar un post dentro de LinkedIn debe ser una actividad bien pensada, con un objetivo claro, con un propósito definido y en dirigido a un público en particular. No todos los usuarios tienen habilitada la opción para realizar publicaciones, sin embargo existen algunos trucos que pueden servir para activarla y así lograr ir escalando posiciones dentro de esta red social.

Hemos consolidado para ti una serie de recomendaciones relacionadas con este tema. A continuación, te presentaremos algunos tips para que descubras cómo publicar en LinkedIn, pero también qué es lo que debes publicar y todos los aspectos que debes tener en cuenta.

¿Cómo publicar en LinkedIn?

Lo primero que debes saber es que existen varias formas de realizar una publicación dentro de LinkedIn. Ahora te presentaremos las más relevantes para que puedas aplicar la que sea de tu conveniencia o usarlas todas en el momento adecuado:

Compartir, recomendar o comentar alguna publicación

Si estás comenzando dentro de esta plataforma, y aún no tienes mayor conocimiento sobre su funcionamiento ni muchos contactos en tu red, puedes comenzar compartiendo o recomendando publicaciones de otros usuarios

. Estas deben relacionarse con temas que les interesen a tus potenciales clientes o quien sea tu público objetivo.

Esta es una excelente y sencilla forma de comenzar a interactuar dentro de LinkedIn. Cuando compartes o recomiendas el contenido de otro usuario, este recibirá notificación. Si además la comentas, puedes aprovechar ese espacio para dar a conocer tu opinión y experiencias propias con relación al tema abordado.

Puedes colocar entre comillas frases que te hayan llamado la atención, también se recomienda que menciones al autor de la publicación y que seas muy respetuoso con respecto a su perspectiva.

Publicar actualizaciones

Si quieres publicar una actualización, debes tener el estatus de administrador de contenido o Superadministrador.

  1.     Ingresa a tu cuenta de LinkedIn.
  2.     Accede a tu vista de administrador de súper contenido.
  3.     Dentro de tu página de inicio, haz click en la opción en “Crear publicación”.
  4.     Luego debes presionar el botón donde aparece tu nombre.
  5.     Elige la página de LinkedIn o productos de tu preferencia en la ventana “Publicar como” y luego presiona el botón “Hecho”.
  6.     Si deseas adjuntar cualquier tipo de archivo multimedia, presiona el ícono de la foto, o de la cámara de video.
  7.     En caso de que compartas una publicación que ya se haya hecho en otro sitio web, debes copiar la URL y pegarla en la ventana de la actualización.
  8.     Si deseas añadir hashtags, puedes hacerlo agregando el símbolo numeral antes de la palabra o frase.
  9.     Dentro de las configuraciones de privacidad puedes definir el público que quieres que pueda ver tu publicación. Incluso puedes permitir o no comentarios dentro de ella.
  10. Cuando todo esté bien redactado, organizado y configurado, presiona “Publicar”.

Publicar un post de creación propia

usuario web

Puede suceder que no te aparezca activa la opción para publicar dentro de LinkedIn. ¡No te preocupes! Esto es muy fácil de solucionar. Solo tienes que cambiar el idioma a inglés, lo que puede modificar el idioma de los menús. Lo demás permanecerá igual pero aparecerá en tu perfil el botón para publicar. Luego debes realizar lo siguiente:

  1. Accede a tu perfil de LinkedIn.
  2. Dentro de la página de inicio, hacia la zona superior de la pantalla, debajo de la barra de navegación de LinkedIn, presiona la opción de Escribir artículo”.
  3. Haz click en el campo “Titular” y escribe un titular de tu artículo, que destaque.
  4. Marca el campo “Escribe aquí” y comienza a redactar el contenido de tu post.
  5. Si lo deseas, puedes agregar contenido multimedia para complementar tu publicación e incluso una imagen de portada,
  6. Presiona el botón de “Publicar” en la parte superior derecha de a pantalla.

¿Qué publicar dentro de LinkedIn?

Una de las mejores estrategias para consolidar tu personal branding o marca personal, radica en publicar contenido de valor. En primer lugar debes tener claro lo que quieres conseguir y al público al cual te diriges, ya que en función de ello tanto el contenido como el estilo de redacción va a variar.

No es lo mismo escribir para que te lean clientes potenciales o posibles compradores, que hacerlo orientado a directores de recursos humanos. En función de esto, tendrás nociones con respecto al contenido que les puede interesar. Deben ser temas que manejes y en los que puedas destacar tus conocimientos.

Puedes revisar las publicaciones que realicen otros profesionales y se relacionen con los temas que quieras abordar. La idea es que tomes elementos que puedan resultarte útiles, pero evita a toda costa plagiar contenido.

Tampoco es aconsejable que te enfoques en realizar publicaciones que únicamente hablen de ti, porque a tu red de contactos le interesa saber sobre otros temas.

Recomendaciones para realizar una buena publicación en LinkedIn

Trata de no extenderte demasiado, recuerda que así como tu tiempo es valioso, el de las demás personas también lo es. Por otra parte, si colocas demasiado relleno innecesario, pueden perder el interés en la lectura y no querer leer tus siguientes publicaciones. ¡Lo ideal es que queden enganchados y quieran más!

exclamacion

Organiza y estructura tu contenido con títulos y subtítulos, así es más fácil de leer y resulta más atractivo. Procura agregar una llamada a la acción al final de tu post con un enlace que lleve al lector a otra de tus publicaciones, a tu perfil o a cualquier módulo dentro de LinkedIn o de otra página que te interese que revise. Esto también lo puedes hacer insertando links dentro del texto.

¿Cada cuánto publicar?

Si quieres mantener a tu audiencia atenta a tus publicaciones, debes darles continuidad y ser constante en el lapso o fecha de publicación. Si no cuentas con tiempo disponible para publicar post diariamente o cada tres días, puedes hacerlo de forma semanal.

Puedes planificar un calendario editorial donde organices las publicaciones que realizarás, esto es de gran ayuda para que tenga un orden lógico y cronológico. Ahí puedes añadir los temas, la estructura, e incluso el material audiovisual que le acompañará y por supuesto la fecha de publicación.