Cómo crear un blog en Linkedin

Para destacar LinkedIn tienes que ir más allá de los acomodos en la estética y la apariencia de tu perfil…

Si bien es cierto que la forma en que redactas tu perfil es importante, hay que destacar que, para lograr transcender en esta red social, es fundamental demostrar tu potencial como conocedor, generador de saberes y desarrollador de contenidos de valor en tu área de acción.

Esto, si dudas, tendrá un peso considerable para la captación de leads y marcará una diferencia favorable al momento de apostar por tu trabajo profesional.

hacer un bog en linkedin

 Desde del 2015, la plataforma tiene la opción de generar posts dentro de la misma página de LinkedIn, lo cual es fabuloso considerando que es la primera red profesional del mundo entero. Por lo que tu post estárá disponible para más de 660 millones de usuarios.

Además, el enganche emocional que genera la creación de blogs es sin igual. La interacción entre tú y las personas que consumen tus contenidos es real y orgánica. Innegablemente, te permitirá crecer como profesional, mejorar tus servicios, prospectar futuros clientes, afinar tus estrategias de mercado, manejar estadísticas de las personas que te visitan y hasta depurar algunos haters.

La forma de gestionar la creación de blogs dentro del LinkedIn es muy parecida a otras plataformas conocidas, como WordPress o Blogger, por lo que no habrá muchos problemas para entenderlo.

Beneficios de bloguear dentro del LinkedIn

Mayor visibilidad

Aumenta la visibilidad de tu perfil dentro de LinkedIn, ya que los comentarios de primer nivel pueden permear hacia los usuarios del segundo anillo.

Actualización y seguimiento

Cada vez que se publica un post, a tus contactos de primer nivel le llegará una notificación. Por esa razón, es más fácil que las personas sigan tus contenidos, ya que no tienen que salir de la plataforma.

Un inesperado enganche emocional 

Muchas veces pasa que una persona empieza a seguirte solo por tus contendidos sin tener la intención de consumir. Sin embargo, al conocerte mejor, muchos decidirán que quieren pasar al siguiente nivel contigo. Así no te hayan escrito previamente, te hablarán como si te conocieran de toda la vida porque son fans de tu post.

Posicionarte como conocedor

¡Ya te lo habíamos dicho! No sirve de mucho plagar tu perfil con menciones sobre tu experiencia si no compartes un “poquito de lo que sabes” con tu audiencia. Y, no solo es un asunto de conocimientos técnicos, pues, dar a conocer tu posición personal y profesional sobre temas comunes, dará mayor confianza a tus seguidores, siempre y cuando se haga de forma respetuosa y pertinente.

Conectar mediante los comentarios

Los comentarios, alrededor de un tema común generado por ti, son un arma infalible para poder conectar con tu público de forma directa y personalizada. Por lo que podrás responder, hacer feed back y llevar a las personas a una acción de consumo con cierta facilidad. 

El truco está en no desesperarte. No sirve de nada ser “fastidioso”. Sencillamente, si tus contenidos son de calidad, las personas querrán saber más de ti y tu marca.

Cómo crear un blog dentro de LinkedIn

PASO 1: Abre la ventana publicación

Verás varios botones en tu panel de inicio para realizar acciones, como lo son “compartir actualización”, “cargar una foto” y, a la derecha, está “Hacer una publicación”. Dale clic a esta última opción para que se despliegue un nuevo menú.

Si no te aparece esta opción, no te preocupes. Puedes activarla cambiando el idioma de LinkedIn. Para ello, accede a la zona de configuración y escoge el idioma inglés. Una vez hecho esto, aparecerá la opción “Write an article”

Abrir ventana Publicar

PASO 2: Visualiza el gestor de contenidos

Se abrirá un gestor de publicaciones bastante sencillo. A la izquierda aparecerá una relación de tus publicaciones y, a la derecha, podrás agregar una imagen, el título y el contenido. Por supuesto, tendrás disponibles las típicas herramientas de estilos.

Gestionar post en el blog de linkedin

PASO 3: Redacta tu post

Ahora ya puedes redactar tu contenido o pegar alguno que ya tengas hecho. Podrás jerarquizar los subtítulos para darle un orden apropiado a la redacción. Arriba aparece el botón “Guardar”, con el que podrás fijar cada avance.

PASO 4: Publica tu post

Una vez esté listo el artículo, dale a “Publicar”. Ten cuidado de no darle a publicar más de una vez porque podrías enviar varias notificaciones a tus seguidores sin necesidad.

Como publicar un blog post en linkedin

Recomendaciones SEO al momento de hacer un blog en LinkedIn

No es bueno escribir todos los días o de manera ligera. Ya que muchas notificaciones podrían molestar a tus usuarios. Fácilmente podrías terminar bloqueado.

Por ende:

  •   No te autosabotees. Trata de redactar un post solo cuando lo creas necesario. Cuida su pertinencia y calidad. Es esencial que las personas conserven una buena imagen de ti y no te vean como un generador de información inútil y repetitiva
  •  Recuerda que las publicaciones pueden generar visitas por mucho tiempo después de lanzadas, por lo que no es necesario abusar de esta herramienta.
  • Para efectos de posicionamiento, las publicaciones en LinkedIn ayudan muchísimo. Al estar tus contenidos alojados dentro del hosting de LinkedIn, aprovecharás todos los dones SEO de dicho servidor. No te sorprendas cuando veas tus publicaciones posicionadas en los primeros lugares del buscador.
  •  Utiliza un título popular y llamativo, pero constrúyelo a partir de palabras clave de Google.
  • Si has publicado un post en tu web personal que esté bien posicionado, no lo publiques con el mismo título y exactamente con el mismo contenido en LinkedIn. Ésto te restará visitantes a tu blog, ya que, por lo general, las buscadas de LinkedIn aparecerán de primero. Intenta variar los contenidos para sumar y no restar.