Cómo automatizar los mensajes de Linkedin

Sin duda alguna, LinkedIn es una plataforma digna de aprovechar. La cantidad de recursos que nos ofrece puede hacer expandir nuestro negocio a límites insospechados. Esta red social nos acerca mucho más a esos clientes potenciales que queremos abordar y sin duda nos permite encontrar el puesto de trabajo soñado sin limitarnos por la ubicación geográfica.

Linkedin para atraer clientes

Claro está, como es de esperarse, que el uso indiscriminado y poco planificado de esta plataforma puede acarrear graves consecuencias. Desde el hecho de que simplemente no logremos ninguno de nuestros objetivos, hasta que nos suspendan la cuenta.

Automatizar mensajes en LinkedIn, puede garantizar que logres llegar directamente a la mayor cantidad de leads. Esto es algo estudiado y comprobado, el emailing o email marketing es sumamente efectivo para que captes a tus potenciales clientes, pero además de eso, puedes mantenerte en contacto constante con ellos, ofreciéndole información personalizada y de interés.

Pero las herramientas para automatizar LinkedIn, no solo te permiten enviar mensajes masivos o automatizar respuestas en LinkedIn, sino que tienen otras funcionalidades que vale la pena conocer. Es por eso que a continuación, profundizaremos aún más en su valioso uso.

Para qué sirve la automatización en LinkedIn en una estrategia de marketing B2B

En LinkedIn se concentra la gran mayoría de profesionales y empresas B2B, por eso, es necesario comprender a la perfección cómo aprovechar los recursos que nos ofrece esta red profesional para generar la mejor estrategia de marketing posible.

Al automatizar LinkedIn, podemos trabajar a una escala más amplia y así generar la mayor cantidad de clientes B2B. Si logramos realizar una buena automatización, podremos escanear y conseguir clientes potenciales, realizar emailing e incluso construir una completa base de datos.

email marketing para B2B

Al segmentar esta base de datos, y establecer contacto de forma masiva y automática, conseguiremos convertir a la mayor cantidad de nuestros leads en clientes.

Cómo funcionan las herramientas de automatización de LinkedIn

El funcionamiento de las herramientas para realizar automatizaciones en LinkedIn, pudiera espantarnos en un principio, pero la realidad es estas suelen tener un diseño bastante intuitivo y una interfaz muy amigable. Esto garantiza que los usuarios no tengan que invertir demasiado tiempo averiguando cómo usarlas.

Normalmente basta con descargar e instalar el plugin correspondiente, y luego solo queda llevar a cabo las configuraciones y ajustes que permitan personalizar estas herramientas. De esta forma se garantiza que las mismas puedan satisfacer las necesidades del cliente.

Existen muchos software creados para automatizar LinkedIn. Algunos permiten automatizar búsquedas de amigos en LinkedIn, también te ayudan a visitar y escanear perfiles. Otros sirven para el envío de mensajes masivos, la extracción de correos de perfiles de LinkedIn entre otras funciones.

Lo más importante es que tengas claro lo que deseas lograr. Gestionar eficientemente tu perfil de LinkedIn es indispensable para que puedas tener mayor visibilidad dentro de la plataforma. Esto garantiza que puedas generar mejores y mayores oportunidades de negocio.

Prospectar nuevos Leads

Si conoces bien a tus clientes, puedes atraer a nuevos leads. La prospección de clientes a través del envío de mensajes es uno de los mejores métodos para mantener un buen flujo de comunicación con los leads. De esta forma la relación no solo es más estable y fluida, sino también más duradera.

Una vez que descubres cómo automatizar mensajes en LinkedIn todo comienza a tomar forma. Porque no basta con visitar y escanear gran cantidad de perfiles de diferentes órdenes si luego ese primer contacto no trasciende. Tampoco tiene ningún sentido pasar el día entero enviando mensajes individuales a cada uno de ellos.

Es así como surge la necesidad de automatizar nuestro perfil de LinkedIn para prospectar nuevos leads. Mientras más contactos tengas, tu perfil será visible para mayor cantidad de usuarios. Obviamente no nos referimos a cualquier tipo de contacto, sino todo sería una pérdida de tiempo. Por ello debes procurar que la herramienta de automatización que uses esté configurada de forma correcta.

Visitas y mensajes automáticos

La optimización de la búsqueda de contactos en LinkedIn minimiza los esfuerzos y acelera los procesos de captación de leads. Las herramientas de automatización de LinkedIn, son capaces de realizar por ti hasta más de diez mil visitas de perfiles mensualmente.

Pero además de ello, puedes obtener información de contacto de estos perfiles a fin de crear una base de contactos de interés que te permita planificar e implementar diversas estrategias de marketing. Incluso lograrás ingeniártelas para saber cómo automatizar campañas en LinkedIn y lograr destacar dentro de esta red profesional.

Imagina la posibilidad de hacer contacto inmediato y continuo con miles de potenciales clientes en tan solo unos pocos pasos. Actualmente, esto es posible, y de forma gratuita o por un pago bastante asequible. Con estas solicitudes masivas, tu red de contactos crecerá aceleradamente.

Cómo utilizar el email marketing

Pero estas herramientas han sido diseñadas para que configures la visita a los perfiles de tal forma que puedas filtrar según el orden de contacto, cargo y otras características que garanticen que contactes a las personas adecuadas.

Pero esto no es todo, ya que la suscripción a alguna herramienta de automatización de mensajes en LinkedIn te ayuda a enviar mensajes masivos de forma automática a estos perfiles.

Lo mejor es que estos mensajes son personalizables y puedes incluir el contenido de valor que desees que tus leads reciban. Basta con redactar mensajes persuasivos e incluir un Call to action para que comiences a recibir respuestas rápidamente.

¿Es seguro utilizar bots de LinkedIn?

Dentro de las condiciones de uso publicadas por LinkedIn, y que puedes revisar a través de este enlace, se especifica que no se deben utilizar bots para  automatizar LinkedIn. Por supuesto, nadie quiere que su cuenta de LinkedIn sea bloqueada.

peligro

Sin embargo, cuando un software está desarrollado para funcionar como si fuera un humano quien realiza las actividades, pero de forma más eficiente, LinkedIn no lo reconoce como un bot, así que por ende, no penaliza su uso.

En este sentido, podemos decir que sí resulta seguro el uso controlado de bots que garanticen resultados óptimos gracias a su máximo aprovechamiento, pero que cuenten con un diseño que permita automatizar LinkedIn sin peligro.

De hecho, su uso es recomendado, puesto a que, como ya hemos mencionado, los bots permiten minimizar tiempo y costo al llevar a cabo diversos procesos dentro de la plataforma. Además de que los resultados pueden ser de gran alcance y apreciarse a corto plazo. Esto difícilmente lo obtendríamos sin el uso de bots especializados.